4 de enero de 2015

Reseña (1): Fangirl de Rainbow Rowell.

¡Hola! Yo soy Jaz y vengo dispuesta a hacer mi primera reseña en el blog. En este caso el libro elegido es primero por partida doble, ya que también es el primer libro que termino de leer este año 2015.

Edición de EE.UU
Título: Fangirl (Fangirl/ autoconclusivo)
Autora: Rainbow Rowell.
Género: Ficción.
Editorial: Alfaguara.
Año de publicación: 2014 (2013 en EE.UU)
Edición: tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 512
ISBN: 9788420416601
Otros: Twitter de la autora (@rainbowrowell
Página web de la autora aquí.

Sinopsis:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
Nos encontramos ante uno de esos libros que por mucho tiempo que pase, siempre que pienses en él, se te pondrá una sonrisa boba en la cara. Porque eso es lo que caracteriza a toda fangirl.
De Simini Blocker.
En esta historia nuestra protagonista es Cath, una chica como la que podrías ser tú, yo, o cualquiera. Todos tenemos algo que nos obsesiona y en el caso de Cath es, nada más y nada menos, que la saga de Simon Snow. Catch no solo ama leer los libros, sino que vive y siente a través de los personajes (¿os suena de algo?). Es por ello que comenzó a escribir un fanfiction poco convencional (Carry on, Simon/Adelante, Simon), y se ha convertido en una gran escritora... pero a partir de unos personajes que pertenecen a otra persona.
En el momento en el que Cath empieza la universidad se da cuenta de que no puede seguir encerrada en su pequeño mundo, muchas cosas llaman a su puerta: los estudios, chicos, compañeras de cuarto con mala leche, su hermana, pelas, problemas... Es ahora cuando Cath debe dejar atrás su pequeña burbuja y sumergirse en el desastroso mundo que la rodea.

He de decir que yo iba con las expectativas bien altas; Rainbow Rowell se había ganado mi corazón con Eleanor&Park (y también me lo había roto) y yo esperaba que Fangirl me dejara con la misma buena sensación. Estoy muy contenta porque la señora Rowell ha cumplido y se ha sobrepasado. Esta mujer tiene una forma de escribir maravillosa; sabe lucirse con los momentos tiernos y tiene una forma de expresarse que hace que sientas a los personajes de manera tan profunda que después da pena despedirse de ellos. Para los que no conozcan a la autora, hay que decir que su estilo no es ñoño ni escribe para contarnos cuentos de hadas, sus personajes son reales, no son perfectos, ni tampoco tienen la vida perfecta. Y he aquí donde está el éxito de esta escritora: nos hace ver lo bueno de la imperfección.

De Simini Blocker.
Las relaciones de los personajes es el punto fuerte de la novela. Wren, la hermana de Cath, está mosqueada con ella porque quiere ir a su aire y eso a Cath no le hace mucha gracia (han estado juntas siempre ¡son gemelas!), su padre Art es un desastre (pero de los grandes, grandes), su compañera de cuarto, Reagan, es una borde y, por si no fuera suficiente, algunos chicos se han ido metiendo en su vida poco a poco, y Cath no sabe muy bien cómo le hace sentir eso. Como anécdota puedo decir que antes de leer el libro había visto comentarios por Internet en el que se nombraban a Cath y Simon, y yo acabé creyendo que esa era la pareja principal. En fin, desvarios míos >.<

Una curiosidad que tiene el libro, y que hace que disfrutes más de la lectura, es que a principio de cada capítulo te encuentras pequeños fragmentos de la historia de Simon Snow (escrita por Gemma T. Leslie aka Rainbow Rowell) y del fanfiction de Catch (Adelante, Simon). Es curioso como puedes llegar a querer a los personajes de un libro que a su vez están dentro de otro. Es por esto que cuando me enteré de que la autora publicaría un libro sobre Simon Snow, el verdadero Simon Snow, yo ya no sabía si gritar, saltar o reírme. Así que hice las tres cosas; como una auténtica fangirl.


Twitter de la autora.

Fangirl es una historia preciosa, cargada de ternura y momentos fantásticos. Su ritmo es rápido y hace que las quinientas páginas se te pasen volando. Espero con ansias la publicación de Carry on, para poder sentir el mismo amor que Cath hacia los personajes del libro.

Nota: 9.5/10

Y tú ¿te atreves a vivir la vida de una fangirl en potencia
¿Has leído algún otro libro de Rainbow Rowell


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta y dime todo lo que quieras! Recuerda siempre mantener el respeto.